Desde tierra, visto desde la orilla, el mar Mediterrano es una enorme masa de agua que resplandece bajo los rayos solares como un espejo plateado. La contínua fuerza y movimento de sus aguas, formando olas o crestas, a veces tan suaves y otras con bravura incontralada, no dejarán de sorprender a los apasionados de la naturaleza marina. Sin embargo, más sorprende el impresionante mundo subacuatico, lleno de vida. Un mundo impresionante.

martes, 2 de agosto de 2011

Poema al Mar de Rafael Albertí

El mar:
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
¿Por qué me trajiste, padre, 
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste 
del mar?
En sueños la marejada 
me tira del corazón; 
se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste 
acá? Gimiendo por ver el mar, 
un marinerito en tierra 
iza al aire este lamento: 
¡Ay mi blusa marinera; 
siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera!


2 comentarios:

  1. Precioso!!! Gracias! Me ha encantado encontrar un blog dedicado al mar. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Durante once años de mi vida -lo once pimeros- atravesè el Mediterràneo desde Melilla a Almerìa y desde Almerìa a Melilla todos los años. En tierras africanas, en Melilla, ví la luz primera. Tal vez eso me marcó para siempre. "Porque es que yo nacì, nací en el Mediterráneo"como Serrat. Juan Bueso

    ResponderEliminar